Tuesday, July 14, 2015

Escalada en Peñalara

Este pasado Domingo estuvimos escalando en Peñalara, comenzamos en la pared de la Teresa, para calentar empezamos por la via Embusiada de V, me la doy de primero sin problema aunque el tipo de escalada tan peculiar de la zona le pone emoción al asunto.

Continuo por la via Teresa de V+ tambien le doy de primero y la encadeno, Carlos habia colocado un par de friends uno entre la segunda y la tercera chapa, sobrepasado este se me resbalo un pie y casi lo pruebo, afortunadamente mantengo el equilibrio y tiro hasta la reunión sin problemas.

La tercera via que hacemos es la Via Ara de V, 30m de clásica está situada en la pared de Zabala y aunque no viene en los croquis del parque Miguel Angel se la conoce muy bien esta situada a la izquierda de la via Tormentas. Se reconoce por que se ven cuatro parabolts seguidos, la via chapa los dos de primeros y se va hacia la derecha para pillar un tercer parabolt que esta situado a unos 10m del segundo, entre la segunda y la tercera hay una repisa desde la que se puede meter algo en la grieta ascendente nosotros la protegemos con un fisurero el nº 5 de Wallnut queda a cañon, llegamos al tercer parabolt y aqui la cosa se pone mas empinada, aun no se ve la reunión, la via sigue por la fisura y no hay nada hasta la reunión a mitad de camino en la grieta entra el 0,75 de Camalot o un 3 de Rock Empire, o ambos distanciados apenas 1m, a la izquierda hay un saliente que quizas se pueda lacear con una cinta fina o con un cordino pero nosotros no lo hicimos,  desde ese punto donde se puede meter algo hasta la reunión es sencillo.

Para finalizar le damos de primero a la via Thor le dan V+ tocando el diedro de la izquierda y 6a sin tocarlo, nosotros lo evitamos eso vivo un momento de tensión en el chapaje de la primera, la dificultad continua sostenida hasta pasada la segunda chapa pero luego afloja bastante.

Sunday, July 05, 2015

Escalada en el Muro del Regajo

Se trata de un buen sitio para una mañana de verano, con corta aproximacion, 5min desde el coche, nos encontraremos con cinco vías de unos 10m de altura totalmente a la sombra y al lado del río, escalada sobre gneis vertical con regletas generosas, lastima las pintadas de los grafitis que lo afean y le quitan algo de adherencia a la roca. Grado entre V y 6b.

Como llegar: (75km desde mi casa 1h)
Viniendo desde la A6 se coge el desvio a Navacerrada, poco antes de llegar a este pueblo se coge el desvio a Becerril de la Sierra, seguimos hasta encontrarnos el desvío hacia el centro Urbano el cual cogemos, seguimos por la calle principal hasta que nos encontramos una curva pronunciada a derechas aquí cogemos la calle que sale a la izquierda, C/ Castilla la seguimos hasta el final y ahí aparcamos. Tomamos el camino que sale de frente marcado con una señal de via pecuaria que nos conduciría hasta la presa del embalse de navacerrada, seguimos por el unos cientos de metros hasta que vemos unos postes eléctricos que atraviesan el camino unos metros antes de llegar a ellos sale una senda a mano derecha la cual cogemos y nos deposita en una repisa amplia al lado del río donde están las vias.