domingo, septiembre 17, 2006

Las Machotas


Esta mañana nos hemos dado un paseito por la sierra Oeste de Madrid, ha sido un poco dominguero, se nota que estamos viejos y no apetece mucho madrugar. Hemos empezado a andar sobre las 12h de la mañana, desde el parking de la silla de Felipe II hemos cogido el GR-10 y en poco mas de una hora estabamos en el collado de entrecabezas, donde nos encontramos la piedra con la inscripción grabada de la senda de los tres hermitaños, y un pequeño belén en una oquedad de la roca, desde este punto giramos a la izda (dirección Sur) y en unos veinte minutos media hora nos hemos puesto en la cima de la machota baja, Cima con buzón de 1404m donde corría una brisa muy agradable.

Buenas vistas de Abantos, Monton de Trigo, Siete Picos, La bola del Mundo, la Maliciosa y la cuerda de las cabrillas, desde una perspectiva poco común se observan las cimas de Peñalara y Cabezas de Hierro, se aprecia bien la sierra de hoyo de Manzanares y el embalse de Valdemorillo, la Almenara, Peña Muñana o de Cadalso, Peña de Cenicientos, Sierra de San Vicente y hasta el Circo de Gredos. Con estas vistas habra que repetir la ascensión en invierno, también promete para el otoño avanzado, haciendo la ruta circular volviendo por Zarzalejo.

A la vuelta un poquito de calor mi termometro marcaba 26ºC, es lo que tiene lo de no madrugar, de bajada tardamos aproximadamente 1h, excursión muy ligh e idonea para ir charlando tranquilamente con los colegas, han sido 350m de desnivel y unas 2,5h de actividad muy tranquila.