Sunday, May 27, 2007

Nuevos Planes - Alpes 2007 -

Despues de este paroncillo blogero, resumo las salidas mas importantes en este ultimo mes y los nuevos planes de ascensiones en los Alpes.

En el puente de Mayo estuvimos en el pais vasco y lo pasamos muy bien hicimos alguna rutilla en BTT en el Parque del Gorbea, todo un paraiso para la bicicleta lleno de pistas y carreterillas con poquisimo tráfico.


Caminando pudimos disfrutar de sus valles y de sus bosques de hayas.



Y de sus cascadas
Entre ellas el salto del Nervión de más de 300m de caida!

Otra experiencia reseñable fue un Sábado primaveral por tierras Toledanas en la via verde de la Jara, más de 100 Km en BTT en un día entre la ida y la vuelta, paisajes de ensueño para un lugar tan cercano a la capital, teneis aqui el folleto descriptivo en pdf.

Acertaron a la hora de ponerle el nombre a la vía, la jara en flor estaba en su mayor explendor.


La ruta atraviesa varios túneles, alguno como el de la fotografía tienen una longitud de 1Km, algunos de ellos están marcados como iluminados pero ninguno lo está por lo que conviene llevar un frontal.

La ruta pasa sobre este puente sobre el rio tajo, a la altura del embalse de Azutan uno de los parajes obligados para hacer una parada.

Sobre todo a la vuelta para contemplar el atardecer y observar el maravilloso paisaje, rio de estaño o de plata...

La ruta va pasando por paisajes muy diferentes , roquedos, embalses , riachuelos con cascadas y molinos de agua, todo un deleite para los sentidos, y todo ello sin tener que cruzar una carretera en muchisimos kilómetros.

Muchos contrastes de paisaje en pocos kilómetros.

Pero despues de tanto verde, hemos decidido cambiarlo por un poco de blanco e irnos el a mediados de Junio a los Alpes para probar suerte en el pico más alto de Italia, el Gran Paradiso 4061m, antes de intentarlo aclimataremos en un pico de la zona la tresenta 3609m


Fotografia cortesía de www.summitpost.org

El Gran Paradiso lo atacaremos por una ruta menos masificada que la via normal que parte desde el refugio Vitorio Emmanuelle, lo intentaremos desde el refugio Chabot desde el que se puede contemplar la cara Norte de este pico.

Fotografia cortesía de www.summitpost.org

Si conseguimos llegar a la cima donde está la madonna.

Fotografia cortesía de www.summitpost.org

Y el tiempo nos lo permite, podremos disfrutar de vistas como esta

Fotografia cortesía de www.summitpost.org


Despues del ataque al Gran Paradiso queremos acercarnos a Suiza, concretamente a Saas Fee y subir el Allalinhorn 4027m, en dos jornadas sin utilizar ningun tipo de remonte mecánico.

Fotografia cortesía de www.summitpost.org


Este pico es precioso lo mires por donde lo mires.

Fotografia cortesía de www.summitpost.org



En función de la meteorología y de como se nos de la faena tenemos en la cartera en esta zona el Weissmeis y el bishorn en el cercano valle de Zinal, pero siendo realistas si cumplimos con estos tres objetivos creo que nos daremos por satisfechos y nos acercaremos a Zermmat para hacernos la típica foto del Cervino y luego a Chamonix para tomarnos unas cervecitas con nuestros amigos de la muleta que van a hacer el Tour del Mont Blanc.