Wednesday, September 20, 2006

Objetivos Running a Medio Plazo

Hoy animado en parte por alguno de mis amigos he decidido prepararme para el Maraton de Madrid 2007, es a finales de Abril por lo que tengo algo mas de 7 meses para prepararlo, pero no por ello hay que dormirse en los laureles que el tiempo se va volando.

He estado revisando planes de entrenamiento y he visto varios todos bastantes exigentes 4 y 5 dias a la semana de entrenamiento y entre 13 y 18 semanas,por lo que probablemente opte por uno de estos para principios de año. De aqui a fin de año tendre que ponerme un entrenamiento básico no muy exigente en lo que se refiere a dias a la semana, entre dos y tres. He visto que todos los entrenamientos siguen los mismos principios en las primeras semanas, meten a la semana 1 dia de resistencia, 1 dia de velocidad 1 dia intermedio, luego van aumentando las distancias en resistencia y reduciendo las marcas de velocidad, meten algunas cuestas, y series, tambien parece importante fortalecer los abdominales con gimnasia y hacer técnica de carrera.

Los entrenamientos que he visto los he sacado de la siguiente Web:
http://es.geocities.com/corredorespopulares/entrenamientos.html

Ya tengo deberes para los próximos dias, plantearme un plan de entrenamiento compatible con mis otras actividades, montaña, escalada, BTT, ufff mucha chicha para tan pocos dias a la semana :-)

Para empezar como tenia ganas de correr me he ido a la cdc y me he hecho unos 13Km en 1h 15'

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