domingo, octubre 29, 2006

Carrera Popular de Aluche

Esta mañana se ha disputado la Carrera Popular de Aluche "La Caixa", 10000m para las categorías de senior y veteranos.



A las 9:25h estabamos en la zona de meta, donde se entregaban dorsales y chip, aqui la organización ha sido un desastre, no había chips tal y como se anuncio, existian cinco colas diferentes para recoger el dorsal, estas iban por apellidos y no existía ningún letrero o indicador que pusiese de la A-H fila tal, total que un poco de desastre todo el mundo preguntando por que no sabia por donde colocarse, yo intui cual era la mia y acerte de pura suerte, 20minutos nada más y nada menos que para pillar el dorsal, luego no había imperdibles un chico muy majo me ha prestado uno y en información me han puesto un trozo de celo en la parte inferior del dorsal, al final el invento ha aguantado. Nos acercamos hacia la linea de Salida que esta a unos 200m de la zona de recogida de dorsales, al final de la C/Valmojado, nos situamos sobre la mitad de la cola más bien tirando hacia atras, Jesus y yo habiamos comentado que nos lo ibamos a tomar en plan entrenamiento y no en plan competición, el objetivo disfrutar de la carrera y bajar de una hora pero tampoco aspirabamos a mucho más.

Las 10:00h comenzamos trotando, tampoco hay mucha gente intuyo que sobre las 1000 personas, y pronto se despeja, se comienza con una ligera subidita, llegamos al Km 1, 5' 30'' baja no esta nada mal, hay gente que ha comenzado muy fuerte y pronto vemos que se van quedando, llegamos al Km 4 y Jesus me dice 21', miro mi crono y marca 20' 45'' me asombro de llevar este ritmo, nos decimos que hemos empezado muy fuerte estamos saliendo a una media de 5' 15'' el Km eso supone acabar en 51' 30'' lo que sería nuestra mejor marca personal en un 10000m, nos animamos con el buen resultado que llevamos e intentamos mantener el ritmo, en el Km 5 me veo fuerte y aprieto un poquito más, no veo el avitualamiento, menos mal que me he traido el cinturon con agua voy muerto de sed y me bebo un botellin de 125cc, entre el Km 5 y el 6 hay una cuesta muy larga y mantenida, aqui veo que mucha gente para y se pone a andar, se hace muy dura, un chico que llevo al lado y lleva la camiseta del Mapoma me dice "puta cuesta" y le replico "si es dura, se hace interminable", tampoco estamos para muchas palabras aunque veo que no me falta aire y las piernas me responden bien noto que voy muy subido de pulsaciones por encima de 180 es lo que mas me preocupa y prefiero ser conservador y aflojar un poco el ritmo, pasado el Km 6 un avituallamiento, cojo la botella me refresco y prosigo, que bien una buena cuesta abajo que baja por el barrio Lucero, aqui levanto la cadera y alargo mucho la zancada bajo bastante rápido, Km 7 empiezan las malas sensaciones me noto como sin fuerza, como con principios de una pájara, aunque he desayunado muy bien lo achaco a que anoche no cene muy bien sumado a que también corri, me digo a mi mismo si has llegado hasta aqui con este buen tiempo sigue aguanta un poco más ya estas en el Km 8 y el crono marca 40' 40'', voy de menos a mas ahora la media me sale 5' 5''/Km tengo que aguantar asi aunque voy mal de fuerzas, miro al frente y me encuentro una cuesta enorme y con mucha pendiente, y me pregunto ¿pero como voy a subir por ahi si voy en las ultimas?, acorto la zancada, controlo la respiración y para arriba, es increible la cantidad de gente que veo que se para aqui y sigue andando, yo tengo tentaciones pero tengo que aguantar un poquito más he escuchado que despues de esta cuesta arriba ya todo es cuesta abajo, llego arriba y paso al lado de una chica que lleva un ritmo de respiración desproporcionado y va diciendo "ay ay", pobrecilla estoy por decirla que se tranquilice un poco por que parece que esta a punto de que la de algo pero al final decido no hacerlo, todo cuesta abajo bien veo que voy a entrar rozando los 50' y doy todo lo que puedo, giro a la izquierda y llano de entrada en meta sprintando el crono oficial marca 50' 26'' el mio personal 50' 11'', genial lo he coseguido mejor marca personal y eso que me lo iba a tomar como un entrenamiento.

Recogemos las bolsas y la bebida de avituallamiento, muy completitas, una camiseta muy chula, una naranja, fanta naranja, agua unas galletitas, caramelos, un boligrafo, entradas para el cosmo caixa con las ganas que tengo de ir me van a venir de perlas, y lo más importante sonrisa de oreja a oreja. Me dirijo hacia el punto donde habia quedado con Jesus por si no llegabamos juntos, comienzo a estirar y al poco tiempo aparece, nos damos un abrazo el ha hecho tan solo 1' mas que yo y también esta muy contento, recogemos la mochila en el ropero, estiramos picamos algo y nos damos un paseo hasta el metro comentando los futuros planes, yo le propongo correr la media de Alcorcon, a ver si te animas Jesus, tenemos a la vista el Mapoma 2007 "Gran Coloso!!"

Recorrido de la carrera: Calles Valmojado, Ocaña, Illescas, Camarena, Duquesa de Parcent, Glorieta de los Carmenes, Avda. Nuestra Sra de Valvanera, Vía Carpetana, Quart de Poblet, Calle Alhambra, Higueras, Cebreros, Sepúlveda, Seseña, Illescas.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Enhorabuena!

Hace una semana me comentabas lo bien que sienta hacer marca personal y mira. :-D

Y eso que parece que había cuestas muy duras, lo cual tiene más mérito. Veo que controlas de técnicas en carrera (alargar zancada, acortar zancada...); tengo que aprender de eso yo también.

En cuanto pilles una carrera un poco más llana bajas de los 50', ya verás.

Lástima lo de la organización.

10:59 p. m.  
Blogger Jose Angel said...

Gracias ana*
Estoy muy contento :-)

Para nada controlo de técnicas de carrera, lo de acortar la zancada lo aprendi en el monte, para subir hay que acortar el paso, el resto lo he leido o me lo enseña gente con más experiencia que yo, lo que llevo mal es lo de levantar la cadera para alargar la zancada, es cierto que así se adelanta mucho más pero yo me canso un montón, en esta carrera he aprendido que puedo emplear esta técnica en las cuestas abajo.

Lo único malo de la organización fue la entrega de dorsales y logistica asociada, por lo demás muy bien, lo que más me ha gustado es que estaban muy bien balizados todos los hitos kilométricos, todo esto por 0 Euros la verdad que no se puede pedir mucho más ;-)

11:31 p. m.  
Blogger Alfonso said...

Felicitaciones por tu marca... No sabía yo que hubiera carrera en Aluche. Me pilla cerca de casa de mis padres.. Me la apuntaré para el año que viene.

10:31 p. m.  
Blogger Jose Angel said...

Gracias alfonso, apuntate esta dirección
http://www.carreraspopulares.com/

Si desde aqui entras en calendario de carreras y seleccionas la comunidad y el mes te salen la mayoría de las carreras que va a haber a un mes o dos meses vista.

11:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home