domingo, octubre 01, 2006

Carrera Popular de Arroyomolinos

En teoría la carrera de absolutos y veteranos estaba programada para las 18:40h, nos presentamos mi hermano y yo en el polideportivo las Dehesas de Arroyomolinos a eso de las 17:15h para realizar la inscripción pero la carrera no comenzo hasta eso de las 19:20h, por lo que estuve estirando y calentando cerca de media hora, poca gente para lo que estoy acostumbrado a ver en las populares, mi dorsal era un seiscientos y algo, pero como había muchas categorías de alevin juvenil etc... en Absolutos y Veteranos no creo que superasemos el número de trescientos, la distancia a completar son 7000m y no 7500 como había leido erroneamente, se trata de dar dos vueltas a un circuito señalado pero no balizado, cosa que no ayuda a marcar un ritmo pues no están indicados los hitos kilométricos.

Comienza la carrera en la pista de Atletismo, estoy en segunda linea de salida, la gente sale muy muy fuerte, con la euforia recorro los primeros 300m bastante fuerte y en este breve espacio me pongo a 170PPM afortunadamente rectifico y bajo el ritmo, a los 5min de la prueba ya estoy rozando las 180PPM aunque no me noto falto de oxigeno, intento no subir de ahí regulando un poco el ritmo pero es imposible mantenerme por debajo por lo que me olvido un poco del pulsometro que no para de pitar inicialmente me habia planteado correr entre 153-173PPM, el circuito es un 90% por campo, mas que una carrera parece un cross, hay una pequeña parte que esta arada y tiene un fuerte repecho que rompe bastante el ritmo, primera vuelta al circuito paso sobre los 15min lo que me indica que mi ritmo es bastante mas fuerte de lo que pretendia en un principio cosa que empiezo a notar en la siguiente cuesta que me encuentro, las pulsaciones suben enormemente y por mas que intento contenerlas bajando un poco el ritmo bajo de pulsaciones criticas de rozar los 190 a poco mas de 180, me queda poco mas de un kilometro y aprieto para apurar, un gran error pues sprintando en la recta final me pongo a 202PPM y al parar tras entrar en meta no tengo muy buenas sensaciones, el crono para en 33' 07', lo que supone 4' 44'' por Km, un tiempo mucho mejor que lo que esperaba, el objetivo mejor era correr a 5'/Km.

Alguna reflexión en frio creo que la carrera la podría haber corrido a 5'/Km sufriendo un poquito menos, en un principio mi estado de forma actual creo que me permite correr una carrera de fondo de hasta 10Km a 5'/Km pero bajar de ahi hoy en dia supone forzar bastante la máquina, creo que he cometido un error y espero no volver a repetirlo pues me puede costar una lesión que me aparte de mis objetivos a más largo plazo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Je, en esas ando yo, aprendiendo a regular en las carreras para que salgan bien sin dejar la vida en ello. Pero para eso estamos, ¿no? Para aprender.

Gracias por activar los comentarios. :-)

4:52 p. m.  
Blogger Jose Angel said...

Pues si la verdad que el aparatito me esta empezando a asustar con los números tan altos que saca :-), como bien dices no paramos de aprender.

Gracias a ti por los comentarios ;-)

11:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home