sábado, octubre 28, 2006

Duathlon Casero

Esta mañana al despertarme me encontre con un día maravilloso, despues de varios días con lluvia lucia el sol, eran las 9:00h y hasta hacía calorcito. Desayune y me propuese ir desde casa de mis padres hasta la mia corriendo, la distancia más corta es yendo por camino y salen 14Km justos de puerta a puerta, claro como 14+14 era demasiado para hacerlo corriendo decidí que la vuelta la haría en BTT, además llevaba exactamente 20dias sin correr nada, exceptuando 35' de trote que hice ayer.

Como tenia que llevar y traer cosas, me eche a la expalda la mochila de 15l que suelo utilizar cuando corro y llevo algo, es curioso no se por que pero corro más cómodo con esta mochila que con una riñonera, debe de ser su forma además de por el poco peso que tiene 260gr exactamente comprobados en mi báscula. Se trata de la Quechua Arpenaz 15. Lo que más me asombra es el buen resultado que me esta dando pese a ser de la gama baja de Quechua (Arpenaz es la más baja), queda demostrado que para muchas cosas lo simple es lo mejor, tengo una mochila de MTB también del decathlon una Rockrider 15 con Camelback extraible es similar a una mochila para Raid pero sin embargo me esta dando mucho más servicio la tradicional.

http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/mountain/hiking/hiking-equipmen/light-hiking-bp/product_6532580/index.html

Comentarios del material aparte, comence a trotar suavemente y me propuse rodar sobre las 160ppm, al poco rato de comenzar hay unas roderas de camion con bastante barro y tengo que cruzarlas practicamente andando, pasado un kilómetro el camino esta en mejor estado, es una pasada correr entre viñedos y perdices, la cantidad de veces que habre pasado por aqui en bici, en moto, pero nunca corriendo, las sensaciones son buenas y al respirar se nota que el aire esta muy limpio, cuando llevo 7Km un perro sale corriendo detrás de mi no para de ladrar, que pesado, menos mal que no es muy grande con el miedo que le tengo yo a estos bichos, como se pone pesado me paro le doy una voz y se va, menos mal, prosigo corriendo y de repente veo tres perros corriendo detrás de mi, leches es el de antes que ha ido a por refuerzos y ahora viene con otros dos más grandes, me paro levanto los brazos y salgo corriendo hacia ellos gritando, ostras parece que ha resultado salen los tres corriendo asustados, no me lo creo ni yo, cojo dos piedras por si acaso se les ocurre volver y sigo corriendo, al rato veo que ya no vienen y suelto las piedras, kilometro 8 , otra vez un trocito de 500m malo con mucho barro, paso las peores partes andando, a partir de ahora tengo un buen camino con continuos subes y bajas, en alguna cuesta aunque acorto la zancada me pongo a 177ppm, uff tengo comprobado que haga lo que haga en las cuestas arriba no hay forma de mantenerme en las pulsaciones a las que voy llaneando, aunque reduzca el ritmo hasta casi pararme, Km 14 por fín he llegado a mi casa, paro el crono en 84' 27'', lo que se traduce en 6'/Km o 10Km/h de promedio, teniendo en cuenta los tres parones no está mal aunque tampoco esta nada bién los veinte dias sin correr se han dejado notar, además la bici y el correr que se diga no son muy compatibles, pero que se le va a hacer a mi me gustan las dos cosas y no me quiero quitar ni de una cosa ni de la otra.

Estiro 15', me pongo a hacer unas cuantas cosas y a la hora cojo la bici y salgo para deshacer el camino, pienso que el primer tramo de 4Km lo voy a hacer por camino y el resto lo voy a hacer por carretera por que no quiero poner perdida la bici nueva.


Yendo por este recorrido me han salido 18Km y he tardado 48', el trip me marca una media de 22,6Km/h y una media de 149ppm, me asombro que aun yendo una media de 10-12ppm menos por minuto que corriendo haya sido capaz de ir a más del doble de velocidad, de todas formas he de reconocer que tengo mejores dotes para la bici que para correr.

He quedado satisfecho con la actividad, siempre me ha gustado mezclar actividades, aun recuerdo la experiencia de hacer la aproximación a una montaña por una pista en MTB y completar la ascensión andando, actividad con la que quede muy satisfecho, al igual que con esta.