martes, noviembre 21, 2006

24Km de lesión

Después del parón que estoy teniendo este més con el entrenamiento, tan solo he corrido cuatro días en lo que va de més cuando debería de haber corrido diez según mi plan.

Esta tarde me apetecía correr y además por fín tenía tiempo para hacerlo por lo que me he salido corriendo desde un parque cercano de mi casa con dirección a la cdc, me he visto muy bien y he cogido un buen ritmo sin ir muy forzado, no llevaba pulsometro por que la semana pasada murió, espero que sea la pila.

Correr por la Casa de Campo es diferente a hacerlo por un parque convencional, se nota mucho más la pureza del aire y el correr entre encinas y pinos es mucho más gratificante, además ahora con todo lo que ha llovido esta preciosa.


he empezando cogiendo unos cuantos caminos trialerillos con bastante cuestas arriba y abajo entre bastante vegetación y alguna que otra zona encharcada, cuando me he cansado de los charcos me he salido hacia el camino que va junto a la valla y rodea toda la Casa de Campo.

He pasado la puerta de Somosaguas y he seguido hasta la puerta de Humera, en pino llano he cogido la pista que lleva hasta la carretera de Garabitas y he subido al cerro del mismo nombre (55') que tiene la mayor altura de la cdc, he parado dos minutos para sacar el agua de la mochila y beber un poco, las vistas desde aqui suelen ser espectaculares pero hoy había poca visibilidad con las nubes y eran más normalitas.

He bajado del cerro por un caminillo estrecho que va a dar a una pista que corta con la via del tren, he seguido paralelo a la via del tren y he llegado a la entrada que da a Aravaca concretamente a la Urbanización de la Rosa de Luxemburgo, he retrocedido sobre mis pasos y he seguido la vía del tren, hasta que he cortado la carretera que tiene la salida de Marques de Monistrol y he ido por camino paralelo a esta prácticamente hasta llegar al Lago, por aqui he empezado a notarme cansado hasta el momento llevaba corriendo 105' y me había encontrado bastante fresco, he parado algo menos de 1' para volver a beber y a partir de aqui he tenido que aflojar el ritmo y he ido subiendo hacia batán y desde aqui hasta la parada de cdc.

He seguido corriendo hasta el parque donde empece y he pegado un pequeño rodeo para parar el crono en 2h25', unos instantes antes de parar he notado como unos amagos de calambre en la pierna izquierda y al parar he notado algo de incomodidad justo detras de la rodilla.

Me he puesto ropa seca y he estirado 30', mientras lo hacía notaba que algo no iba bien en mi pierna, que bruto he sido me he lesionado!, al acabar de estirar me he ido andando hasta mi casa y he empezando a andar cogeando bastante y luego he llegado algo mejor.

Al llegar me sentia deshidratado y me he bebido casi un litro de agua, a los cinco minutos he notado una gran mejora en la pierna, creo que el problema ha sido que no me he hidratado lo suficiente, me he dado una ducha calentita que me ha sentado genial, espero que mañana no tenga molestias por que tenía los mismos síntomas que cuando me hice hace unos meses una distensión muscular en el hombro.

Acabo de ver en http://www.gmap-pedometer.com/ la distancia recorrida y me he llevado una sorpresa al ver que he hecho unos 24Km, que hasta el momento ha sido la máxima distancia que he corrido, uff si he llegado con la pierna así ¿como se llegara a la marathon?, aun me quedarían otros 17Km, vaya tela!


10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola jose angel veo que estas que te sales del mapa esta muy bien pero piensa que el cuerpo es muy agradecido siempre y cuando lo cuides .
asi que se llegas a la maraton con unos cuantos minutos de mas no pasa nada lo importante es que te puedas ir a casa andando y orgulloso de haber acabado . saludos y cuidate esa lesion

1:05 a. m.  
Blogger Jose Angel said...

Tienes razón en todo, ayer cometi un exceso y espero haber aprendido, una vez pasada la noche veo que estoy mejor de lo que creia al final ha sido solo un aviso

Gracias y un Saludo ;-)

3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Pero qué barbaridad! Dos horas y pico, así, de golpe y sin avisar... ¡me has dejado alucinada!

Parece que no ha sido nada lo de tu pierna, menos mal, ya nos contarás.

Me has puesto los dientes largos con lo de la Casa de Campo. Yo nunca he entrenado allí, y debe de ser una maravilla. Lo que pasa es que en metro es una paliza desde mi casa, y hasta que no terminen el Anillo Verde Ciclista no veo la manera de llegar en bici, que tendría más aliciente. Además, los lugares que mencionas me resultan muy familiares. Estudié en Somosaguas :-)

Saludos, y suerte con esa pierna.

4:42 p. m.  
Blogger Jose Angel said...

Gracias Ana, creo que no ha sido nada hoy y mañana me lo tomare de reposo pero el Viernes pienso hacer unas series.

Fue una incosciencia, esta claro que por muchas ganas que haya de recuperar el tiempo perdido no se pueden cometer excesos de estos.

A mi me ocurre con el Pardo lo mismo que a ti con la Casa de Campo, siempre que quiero salir por alli en bici me tengo que pillar el coche y para correr me da pereza. Por cierto el Anillo Ciclista ¿no lo iban a tener cerrado este año?

8:21 p. m.  
Blogger Alfonso said...

Me alegra saber que todo a quedado en un susto. Yo algún día tendré que hacer eso de "la tapia", que he leido que es donde entrenan los "top" y que creo que también es una paisaje precioso.

Cuídate, campeón.

9:01 p. m.  
Blogger Jose Angel said...

Gracias alfonso, la casa de campo esta chulísima para pasear, correr ir en bici etc..

Además hay varios circuitos marcados que para entrenar, hacer series etc... están muy bien, animaros que merece la pena ;-)

10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso dicen, pero no sé yo...

11:20 p. m.  
Blogger Jose Angel said...

Espero que lo cierren pronto, los trocitos que yo conozco son trozos aislados que no comunican ninguna zona.

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,
una pregunta ...
Si voy a la CDC en metro hasta Lago, por ejemplo. ¿Hay por allí algún circuito marcado? llevo tiempo pensando en cambiar de escenario de vez en cuando y la CDC me parece una buena posibilidad, siempre y cuando no tenga un mal encuentro claro está ... :-)

3:59 p. m.  
Blogger Jose Angel said...

Hola, tienes un circuito de 2200m marcado junto al lago, como las explicaciones para llegar pueden darte lugar a confusión, te pongo una nueva entrada con un mapa y marco el comienzo con una flecha.

4:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home