domingo, noviembre 05, 2006

VII Carrera Civico Militar contra la droga

Las inscripciones para esta carrera terminaban el 2 de Noviembre, me presente en Bikila para hacer la inscripción ese mismo día a las 18:45h y me dijeron que acababan de pasar a recoger todas las inscripciones pero que no me preocupara por que me dejarían inscribirme en la línea de salida.

Esta mañana el despertador sono a las 8:00h, la verdad que no me apetecía nada levantarme y me dio mucha pereza, al final termine levantándome a eso de las 8:30h levante la persiana y vi que no llovía, mi subscosciente quería una escusa para vover a entrar en la cama, con la incertidumbre de la inscripción si hubiese chispeado creo que me habria vuelto a dormir, menos mal que no lo hice.

Desayune y me acerque en Metro hasta lago, cuando llegue había ya bastante gente, me dirigí hacia una mesa que había en la línea de salida y no tuve problema alguno para inscribirme, menos mal. Estire para hacer un poco de tiempo antes de dejar la mochila en el ropero dado que hacía algo de fresco y quería aguantar lo máximo con la chaqueta puesta, en carrera me gusta ir con la mínima ropa posible. Cuando quedaban 15' para la salida, guarde la chaqueta dentro de la mochila y la entregue en el ropero, la metieron dentro de una bolsa impermeable y le pusieron una pegatina con el nº de mi dorsal, que bien organizado esta todo, se nota que interviene el ejercito.

Las 10:00h de la mañana unos 1500 corredores en la línea de salida y se escucha el pistoletazo, quedan 6500m por delante, salgo muy relajado, a los 5' empiezo a ir más rápido y pillo un ritmo bastante majo que creo que puedo aguantar así toda la carrera, me pongo detras de un grupo de veteranos que parece que saben lo que hacen, les aguanto 5' y decido seguir un poco más rápido por mi cuenta, craso error a los 2' me siento con flato y tengo que aflojar el ritmo, me pasan los veteranos, mira que lo he hecho mal, sobre el minuto 15 me recupero del flato y pillo otra vez a los veteranos, no voy a cometer el error de la otra vez y me voy a poner "a rueda", se nota que saben lo que hacen van aumentando el ritmo poco a poco, paso por el Km 5 y veo en mi crono 23' eso es 4' 36''/Km, hago unas cuentas rápidas y se me pasa por la mente el poder acabar por debajo de media hora, doy un tirón y dejo a los veteranos atrás, se me pasa por la mente que quizas estoy haciendo el tonto y me va a pasar lo de la vez anterior, me animo pensando en que solo quedan 1500m y que puedo aguantar este ritmo, al rato me siento muy cansado la respiración la tengo descontrolada y noto que por mas que inspiro y expiro no lleno los pulmones, miro el pulsómetro y es curioso voy sobre las 166 ppm, otras veces he ido muy por encima y no me he notado así, paso por el indicador de Km6, ya solo me quedan 500m, veo que hay gente que sprinta desde aquí, a mi no me quedan fuerzas para florituras y aguanto el ritmo que no es poco, creo que ha sido la única carrera a la que llego a meta sin sprintar o dar un apreton al final, esta vez no he podido, el crono se para en 29' 41'', vaya he batido mi objetivo 4' 34''/Km no está nada mal, sobre todo por que este dato quiere decir que he ido más rápido los últimos 1500m que los 5000m anteriores.

Despues de la carrera, recojo la bolsa con bebida, una naranja, y una bonita camiseta, recojo la mochila del guardaropa y me pongo la camiseta seca que traía en la mochila, yo no utilizo los vestuarios para este fin pero haberlos los había, tenian una carpa en la que daban masajes y todo, menudo lujo!

Yo prefiero el método tradicional, estiro y me abrigo, cuando acaban de llegar todos los corredores comienza un sorteo de DVDs, MP3 y regalos varios entre los corredores, como era de esperar no me toca nada :-)

Anuncian que la brigada paracaidista van a realizar unos saltos, también anuncian una demostración de adiestramiento de perros y otra historia con palomas mensajeras. Me quedo a la demostración de los perros y está muy chula, hay que ver que disciplina tienen los animalillos estos, la demostración de la busqueda de explosivos y de detección de drogas es la que me gusta.

Cuando sueltan las palomas, decido irme, me he recuperado y me apetece trotar un rato, me pego un trote de 65' y lo aprovecho para regresar hasta mi casa.

4 Comments:

Blogger Alfonso said...

Enhorabuena, objetivo cumplido. Que diría un milico. ¿Cómo te enteras de todas estas carreras que llenan el calendario?

7:08 p. m.  
Blogger Jose Angel said...

Gracias, puedes mirar la mayoría de las carreras en www.carreraspopulares.com, entras en calendario de Carreras eliges la comunidad autónoma que deseas y el mes, suelen estar todas a un mes o dos meses vista.

9:55 p. m.  
Anonymous Ana* said...

¡Enhorabuena! :-) Hay que ver lo que se sufre en las carreras cortas, ¿verdad? Parece como que se tiene la obligación de ir a tope todo el rato, más cuanto más corta es la carrera :-)

Lo del ropero yo lo he visto hacer así en casi todas las carreras, pero lo de los vestuarios me parece UN PUNTAZO.

Es buena idea lo del trote de 65' hasta casa. A veces me desanimo de ir a carreras tan cortas porque es como "desperdiciar" el entrenamiento del domingo. Pero hacerlo como tú es sugerente.

11:34 p. m.  
Blogger Jose Angel said...

Gracias, si es cierto cuanto más corta mas se intenta dar lo mejor por que parece que el sufrimiento va a ser corto, pero vaya tela los minutos de sufrimiento se hacen eternos.

Aunque me apetecía lo del trote, la verdad que no se si fue muy buena idea por que creo que machaque los músculos en exceso, entre eso y que me fui 3h por la tarde con la bici a hacer 50Km, es que esta tan bonito ahora el campo :-)

Esta mañana tenía algo de agarrotamiento en los gemelos y he decidido "anular" la sesión de entrenamiento, digamos que la he sustituido por 10Km de caminata.

12:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home