miércoles, noviembre 01, 2006

Vuelta al Soto de Viñuelas en BTT

Esta mañana hemos quedado para darnos un paseo en BTT, quede con Mario en el barrio a las 9:00h y con Jesus a las 9:30h en el aparcamiento del Cercanías de Tres Cantos, allí nos veriamos también con un amigo de Mario, Santi.

Nos encontramos los cuatro y a eso de las 9:45h ya estamos en marcha, el tiempo era agradable y salimos con Maillot y Coulotte cortos, nos comentan que vamos a hacer la vuelta al Soto de Viñuelas, Santi y Mario ya habían hecho esta ruta alguna vez y nos van guiando, yo había oido que esta ruta estaba chula pero no la había hecho nunca.

La ruta va casi todo el rato paralela a una valla de piedra, en el sentido en el que hemos hecho la ruta la valla se va dejando siempre a mano derecha, el terreno es divertido y discurre entre encinas y monte bajo con bastantes subiditas y bajadas y alguna que otra carcaba provocada por las recientes lluvias, y algún tramo con algo de barro, por lo que hay que prestar atención en las bajadas, menos mal que no llevo calas y me siento libre.

Al rato de comenzar se divisa a nuestra izquierda el Cerro de San Pedro, podemos ver poco más dado que esta nublado y hay bastante calima, no se puede ver ni la Pedriza ni el Mondalindo, pero supongo que desde este sitio se deberían de ver perfectamente.

Al rato tenemos que pasar por un pequeño hueco peatonal, mas adelante vemos bastantes vacas, pasamos al lado de los bichillos y ni se inmutan, estan muy acostumbrados al paso de gente en bici por aqui, continuamente nos vamos cruzando con gente en bici que esta haciendo la ruta en sentido contrario y mas adelante nos encontramos con gente andando y tambien corriendo, llegamos a un punto en alto en el que las vistas sobre Madrid son muy chulas, paramos para disfrutar de ellas, además de la ciudad de Madrid se ve todo el pardo desde aqui.

Avanzamos y llegamos al cementerio de Tres Cantos, esta hasta arriba de coches y gente, por un lado lógico dado el dia que es, nos movemos entre la gran cantidad de coches y retornamos al punto de partida. Llegamos a una cervecería cercana a donde hemos dejado los coches y nos tomamos un par de cañitas, regresamos a casa a muy buena hora para comer.

Vista de la Ruta sobre el Google Earth


Distancia: 35Km
Desnivel: 435m
Dificultad Técnica: Fácil
Dificultad Física: Fácil
Tiempo: 2h 15'
Vel Media: 15,6Km/h