domingo, diciembre 10, 2006

Carrera de Navidad de Cercedilla

La semana pasada hablando con mi amigo Jesús me comenta que hay una carrera de montaña para el día 17, ¿nos apuntamos?, vale compro!

La verdad que estabamos un poco desilusionados por habernos quedado sin dorsal para los 10000m de Aranjuez y esto nos ha levantado el ánimo. El Martes me pase por Bikila y pille los dorsales. Comentan que es este año el recorrido es bastante benigno y que es una buena oportunidad para iniciarse en las carreras de montaña, que bien por que va a ser nuestra primera.

Viendo el recorrido y los perfiles me he asustado un poco, 11,7Km 250m de desnivel, pero que hemos hecho!


La Salida se da en la plaza de Cercedilla sigue callejeando hasta coger el camino puricelli, hasta aqui todo bién son 2Km en ligera bajada, ahora toca subir hasta el hospital de la Fuenfría 4Km de subidita en los que se salvan 250m de desnivel, según mis cálculos significa una pendiente media de 6,25% uff casi na, aqui esta la parte dura de la carrera, para hacernos una idea con algo conocido en los 2 últimos Km de la San Silvestre Vallecana se suben 40m en 2Km lo que significa una pendiente media de un 2%, prefiero no analizar más y asumir que vamos a hechar el bofe en estos cuatro kilómetros... objetivo terminar y subir aunque sea a trote cochinero...

Una vez que se llega al Hospital de la Fuenfría despues ya es todo facilito, se baja y llanea por otro camino al margen contrario por el que hemos subido de la carretera que sube hasta las dehesas.


Haciendo unas cuentecillas creo que me voy a marcar los siguientes tiempos:
12' en los 2 primeros Km ( 6'/Km )
30' en los 4 siguientes ( 7' 30''/Km)
32' en los 5,7 últimos (5' 30''/Km)
Tiempo Objetivo: 1h 14'

Mas información en:
http://www.cercedilla.org/sansilvestre/informacion.htm


5 Comments:

Blogger Alfonso said...

Ya contarás que tal. Correr por la montaña parece chulo, aunque duro. Por las fechas seguramente estará todo nevado, lo que unirá el frio a la belleza. Después de esto, el 2% de la San Silvestre casi que lo harás a ritmo de bajada.

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí que debe ser precioso correr por la montaña en estas fechas y para el frío ya está la cuesta esa, para calentar motores ;-)

12:10 a. m.  
Blogger Jose Angel said...

alfonso, si vivo para contarlo lo contare :-), espero no pillar nieve, la carrera se mueve entre 1150m y 1400m de altura, aunque este finde ha nevado a partir de 1300m y mañana dan nieve a partir de 1500, espero que no la pisemos.

sisifodichoso, debe ser chulo pero no te lo puedo confirmar por que va a ser mi primera carrera de montaña :-), hoy he entrenado haciendo 150m de desnivel en cuestas de 5,25% de pendiente y se me ha hecho durillo o sea que seguro que calentar caliento bien ;-)

11:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

José allí nos veremos, me he apuntado y tengo el dorsal 678. Yo sí que voy a echar el bofe y mi objetivo rondará las dos horas.... en fin que con acabar como dices me conformo.

8:41 a. m.  
Blogger Jose Angel said...

Genial!, hablamos el Viernes ;-)

11:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home