lunes, diciembre 04, 2006

Primer entrenamiento con el Start2RUN

El Sabado sonó el despertador demasiado pronto para mi gusto, ohh las 9:00h de la mañana, si es que ya no se pueden cometer excesos a estas edades... como se suele decir la noche anterior se me complico un poquito... pero ¿como iba a faltar al primer entrenamiento del star2run?, no no podia hacerlo, desayune y me volvi a tumbar otros diez minutos, que perezoso... me vesti para la ocasión y a las 10:30h mas o menos estaba en la puerta del angel caido en el Retiro, el entrenamiento comenzaba a las 11:00h, todo estaba muy bien organizado tenían un lugar para dejar las mochilas, y habían pensado en realizar tres grupos uno básico otro medio y otro avanzado, en cada grupo irían dos monitores uno con el grupo de cabeza y otro en el grupo de cola. Nos presentaron a Zersenay Tadesse y su trayectoria profesional, bronce en Atenas en la carrera de 10000m, segunda mejor marca de la historia en los 20Km etc...

Empezamos la sesión con unos estiramientos, algunos de ellos ni los conocía y me han gustado, incluiré parte de ellos en la sesión de estiramientos de mis entrenamientos.

Despues de haber estirado durante un cuarto de hora, formamos los grupos del nivel elegido acercandonos a los monitores correspondientes, yo me situe en el grupo intermedio, el monitor nos empezo a contar que ibamos a correr una carrera en progresión y que el ritmo sería de unos 5'/Km, bien yo creo que esta a mi alcance y me he puesto en el grupo adecuado.

Empezamos a correr a un ritmo bastante asequible, estimo que rodamos los primeros minutos sobre los 6'/Km yo iba muy cómodo según pasaban los minutos el ritmo se aceleraba y a partir del minuto 15 ya no iba tan cómodo, miro a mi lado y veo que estoy corriendo al lado de Tadesse, que diferencia de estilo en la técnica de carrera, además yo voy fatal y el parece que va dandose un paseito :-)

Sobre el 20 nos pillo una gran cuesta y empece a hechar el bofe, muchos de nosotros nos empezamos a quedar descolgados, y durante el último tramo me quede entre el grupo de cabeza y el de cola, intentando alcanzar al primero y no ser alcanzado por el segundo, al final ni una cosa ni la otra, llegue entre ambos grupos, otro chico que tenia al lado replicaba que menudo acelerón que habían metido yo le conteste que no nos habían dado tregua. Menuda caña lo de los 5'/Km sería la media por que yo estimo que el último tramo iban entre 4' y 4'30'' /Km y yo diría que más cerca de lo primero que de lo segundo.

Proseguimos con otra sesión de estiramientos y comenzamos a hacer prácticas de técnica de carrera, skipping, el "paso de caperucita", correr lateralmente, para acabar con unas rectas. Total una hora y media de entrenamiento que me ha servido para aprender unas cuantas cosas. Al final del entrenamiento nos dieron avituallamiento líquido y una tabla de entrenamiento para toda la semana, que aqui os dejo por si alguno estais interesados:

Domingo: CC Lenta (3x25') con 2' de recuperación
Lunes: Descanso
Martes: Cuestas de suave pendiente 3-5%, 10 x 200 recuperando al trote + 30' CC Lenta
Miercoles: CC Lenta 40'
Jueves: CC Progresiva 30'
Viernes: Descanso
Sabado: Entrenamiento en el Retiro

Como algunas cosas no me gustaban las he modificado, por ejemplo lo de correr dos dias seguidos no me llama mucho la atención ultimamente, estaba siguiendo un plan de entrenamiento que me estaba resultando bastante bien, en el que corria un día y descansaba otro, por lo que corria 3 dias una semana 4 la siguiente etc...

De todas formas he cogido algunas ideas de este y he decidido que al al final haré lo siguiente:

Domingo: Descanso
Lunes: 10' Calentamiento + 30' Carrera Progresión + 50' Carrera Continua + 30 ' Estiramientos
Martes: Descanso
Miercoles: 10' Calentamiento + 20' CC Lenta + Cuestas de suave pendiente 3-5%, 10 x 200 recuperando al trote + 30' CC Lenta + 15' Estiramientos, en función de la meteo sustituire o no esta sesión por entrenamiento en montaña 60' de carrera continua en subida continua.
Jueves: Descanso
Viernes: 10 ' Calentamiento + 5 x 220m en progresion + 10' Trote + 5 x 550m en progresion + 10' Trotre + 30' Carrera progresiva + 10' Trote + 30' Estiramientos
Sabado: Entrenamiento en el Retiro.

6 Comments:

Anonymous sisifodichoso said...

Pues menuda caña en el nivel intermedio ¿no? vamos que si sobrevives al entrenamiento vas a hacer una SanSil de lujo :-)

11:32 a. m.  
Blogger Jose Angel said...

Pues si la verdad que hasta la mitad muy bien pero a partir de ahi apretaron demasiado para mi gusto, supongo que estoy acostumbrado a hacer las carreras en progresión con menos diferencia de ritmo que la que impusieron, en fin este Sabado repito en el nivel intermedio pero esta vez intentare ir bien descansadito a ver si se me da mejor ;-)

9:21 p. m.  
Anonymous Ana* said...

Qué bien que hayas puesto esta entrada. Verás, hace tiempo que tengo curiosidad por lo del Start2Run, pero como soy tan "amibola" me tiraba para atrás el apuntarme (por lo de los horarios fijos y todo eso). Veo que los entrenamientos pueden merecer la pena. En lo de la tabla que te han dado, me gustan más tus modificaciones.
¿Sabes si puedes apuntarte sólo por ir a los entrenamientos, y luego el resto de la semana hacer lo que te de la gana?

Menudas figuras con las que entrenas.

10:50 p. m.  
Blogger Jose Angel said...

Hola ana*, disculpa el retraso de mi contestación

Mira si quieres probar como va el rollo antes de apuntarte a nada puedes presentarte en la plaza del Angel del Retiro los Sábados 16,23,30/12 a las 11:00h, aunque yo me inscribi no te piden nada, aun quedan estos tres entrenamientos que son gratis, claro que por eso mismo hay bastante gente.

Este Sábado estuve alli con un amigo que también esta apuntado a los de pago, y me comento que estos ultimos son diferentes, grupos reducidos de maximo diez personas y un trato más personalizado, entrenamientos a medida etc...

De todas formas tanto si te apuntas a uno como si te apuntas a otro por supuesto que después de los entrenamientos puedes ir luego a tu bola.

8:49 p. m.  
Blogger Alfonso said...

Parecen muy interesantes. Sobre todo por la parte de técnicas de carrera y todo lo que te pueda enseñar un corredor de élite como Tadesse con sólo mirarlo. A lo mejor me paso ...

9:20 p. m.  
Blogger Jose Angel said...

Es una buena oportunidad para aprender practicando.

11:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home