viernes, noviembre 24, 2006

Mont Blanc - Via del Papa -

Buscando cosas para hacer este verano en Alpes me he encontrado con este Video en Youtube, me ha gustado por su calidad, las imágenes finales aéreas son una pasada.

Describe la ruta de ascensión normal italiana, también conocida como via del Papa, ¿Os suena Iván, Manolo, Marcos ,Pedro?, que envidia me dais mamones!
Este año no me lo pierdo ;-)

Por cierto sobre el minuto siete se ve la arista de Les Bosses, es preciosa!

7 Comments:

Blogger Alfonso said...

Un vídeo precioso. Casi que a fuerza de ver estas cosas me están entrando deseos de hacerme montañero.. :)
¿Y esos pájaros que planean allá arriba? me parece curiosos, pensé que en las cimas no solía haber nada.

Saludos

4:40 p. m.  
Blogger Jose Angel said...

Los pájaros de la cima son Chovas, también es bastante común verlas en las cimas de nuestra península.

En cotas algo más bajas es común ver otros animalillos por ejemplo si te fijas al principio del video también se ve una marmota.

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que cosas más bonitas nos traes. Desde luego, me estás abriendo un mundo con esto de la montaña. Realmente dan ganas de estar ahí.

12:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas, yo que estuve allí y sólo os puedo decir que ha sido la actividad más alucinante que hemos hecho nunca. La aproximación al refugio es impresionante por el tamaño que tiene el glaciar una vez que estás dentro, o encima. Luego la subida al refugio es de vértigo, muchos le pondrían el nombre de vía ferrata y es uno de esos sitios donde la caída está prohibida. Pero quizás lo mejor viene después. Mal dormir apenas 3 horas, nervioso y sin sueño porque te metes en el saco a las 5. El despertador nos sonó a las 11, sí de la noche, y completamente a oscuras empezamos a remontar el glaciar hasta llegar a la temida arista. Sólo os puedo decir que hay que verla, patio de 700 metros de caída a cada lado y apenas 40 cm para andar. Se pasa un poco de miedo, pero cuando llegas a la cima depués de 10 horas y 1700m no te lo crees ni tú. Luego caes en la cuenta de que hay que bajarse de allí y te entran las prisas, jeje. Yo os animo a que os preparéis bien y lo hagáis porque para mí fueron las 18 horas de monte más disfrutonas que he tenido nunca. Ánimo y a caminar.

10:08 a. m.  
Blogger Jose Angel said...

ana*, es bonito el compartir las cosas que a uno le gustan, el hecho de que os guste se convierte para mi en una pequeña recompensa.

iván, que pasada!, creo que ya os lo dije pero enhorabuena de nuevo por el Mont Blanc. Sois unos máquinas, a ver si os animais a contar algún relatillo de estos en la muleta ;-)

10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí que tiene que molar, sí. Pero hay que saber lo que se hace para subir ahí arriba. Yo, de entrada, mejor no me atrevo.

12:26 a. m.  
Blogger Jose Angel said...

ana* Se nota que eres una persona con sentido común, tu intuición es acertada, esta no es una montaña para empezar, para intentar acometerla con ciertas garantias hay que tener una experiencia consolidada en montaña. Además la vía del vídeo es de mayor dificultad y compromiso que la vía de ascensión normal por Gouter en la vertiente Francesa.

Es una montaña bastante frecuentada y por lo tanto también se registran bastantes accidentes, en ella pierden la vida todos los años unas cien personas, por lo que no hay que perderle el respeto, ni a esta ni a ninguna otra de menor altura o embergadura.

11:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home