martes, abril 28, 2015

Gafas de asegurar Y&Y - Continuación

Ya he podido estrenar las gafas de asegurar en un par de ocasiones, la primera de ellas fue en el rocodromo de la casa de campo y la segunda en la Pedriza en Cancho Islazo.






Las impresión que me lleve en el rocodromo fue buena, pero donde me quede prendado de ellas fue en una via larga y vertical de la Pedriza, concretamente en Cancho Islazo. 

En ambos casos he de decir que no tuve sensación de mareo en ningún momento si bien es cierto que en los primeros metros de la via me encontraba más comodo sin tener las gafas de asegurar puestas, una vez que el escalador coge altura, a partir de 3m empiezan a cumplir correctamente su cometido, creia que la visión iba a ser peor pero en todo momento la imagen es nítida y yo diría que cuando la altura del escalador supera los 12-15m se ve mejor a través de las gafas que mirando directamente, de hecho hice la prueba a quitarmelas en un punto en el que mi compañero estaba a unos 20m del suelo y no conseguía ver ni con asomo todo lo que veía con ellas puestas, en estos casos es como si las gafas amplificaran la visión y se ven correctamente los chapajes que realiza tu compañero, y lo mejor de todo es que despues del dia de escalada dolor de cuello cero.