jueves, abril 23, 2015

Gafas para asegurar Y&Y primeras Impresiones


Todos sabemos que los dias que vas a escalar a zonas con vias largas y sobre todo verticales como Patones, acabas con un dolor de cuello bastante intenso por el simple hecho de asegurar. Llevaba un tiempo queriendo tener unas gafas para esto y al fin tengo unas, las Y&Y, podeis ver mas información acerca de ellas aqui: http://www.gafasdeaseguramiento.com/

A continuación paso a describir mis primeras impresiones. Las gafas las recibí en una caja de carton. dentro de esta viene un estuche semirigido que protege perfectamente las gafas, este estuche es ideal para el trasporte dado que trae un mosqueton para colgarlo del portamaterial del arnes así como un ojal para poder pasarlo por el cinturon de una mochila, riñonera o similar.




Dentro de la caja tambien viene una bolsa que contiene un destornillador y un par de "almohadillas" con sus tornillos correspondientes para adaptar el apoyo de las gafas sobre la nariz. Se suministra una bayetilla para poder limpiar las gafas así como un cordon para que no se caigan las gafas al suelo o simplemente para dejarlas apoyando sobre el cuello en caso necesario de quitartelas, un no faltan las instrucciones, un único pero a estas es que estan tan solo en Francés e Inglés.




Ahora viene lo importante, nada mas abrir el estuche me llevo una grata sorpresa las gafas tienen unos acabados excepcionales, las mias son de color gris anonizado y nada mas cogerlas me encantan, son ligeras y los prismas parecen de buena calidad. Tras esta primera toma de contacto ya estoy deseando salir a probarlas a la roca o al rocodromo, en cuanto las pruebe en acción os cuento como ha ido la experiencia.