miércoles, abril 18, 2007

El poder de la mente - Leo Houlding -

La primera vez que vi a este chico en las jornadas de montaña de Leganes del 2005 pense que estaba como una chota y que iba a durar poco, no obstante todo lo que hace es para quitarse el sombrero y demuestra que a parte de las cualidades fisicas que tiene posee un control mental enorme.

Lo demuestran tanto sus escaladas en Patagonia como en Yosemite liberando rutas de cientos de metros en escalada libre y limpia con dificultades de 7a (passage to freedom, etc...) como podeis ver en los siguientes videos además de equilibrio y nervios de acero hace falta tener un control mental muy grande.





4 Comments:

Blogger mayayo said...

buuuffff!

Brillante, si señor!!

Ah! Y menos mal que tiene cabeza para llevar detras una linea de vida, porque cualquier dia se le resablan las manitas de la cuerda y....

quien tuviera ese talento, verdad?
Yo he intentado el mismo truco en casa a 10cm del suelo...y ni por esas! :-))

2:39 p. m.  
Blogger Jose Angel said...

Si es impresionante, en el primer video que es el promocional se nota que han escogido los planos para que no se aprecie el detalle de la linea de vida y quede mas espectacular, en el segundo que es "el como se hizo" se ve mucho mejor este detalle.

Como debe molar Yosemite, debe de ser como la pedriza pero a lo bestia :-)

La verdad que molaría tener ese talento, da envidia sana :-), yo también lo he probado en el rocodromo me he puesto a juguetear con una cuerda y los pasablock a una altura moderada y tampoco consigo gran cosa, salvo entrenar un poco el equilibrio y demostrar que aun me queda mucho camino por recorrer :-)

Saludos

9:08 p. m.  
Blogger Alfonso said...

El vídeo es impresionante. Me gusta más el segundo, pues se ve la verdad de que por cada metro hay detrás un trabajo de preparación previo tremendo. Aunque llegar a tales extremos, además de constancia y coraje, también requieren de base genética. Y sí, estar allí arriba debe ser maravilloso.

10:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

People should read this.

3:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home