miércoles, enero 03, 2007

Plan Entrenamiento Mapoma 2007

El objetivo ya lo tenía desde hacia tiempo, me hacia falta un plan de entrenamiento adaptado a mis necesidades, he cogido las siguientes directrices.

1. Todas las semanas caminaré al menos 30Km

2. Corro un dia y descanso otro, el descanso puede/debe ser activo
( BTT, montaña, escalada, etc..)

3. Hay dos dias por semana de tirada larga, esta nunca excederá de 2h de duración.
- Una tirada larga entre 135ppm - 145ppm, se empieza con 60' y se termina en 120'
- Otra tirada larga entre 120ppm - 135ppm, se empieza con 90' y se termina con 120'
4. El resto de dias entre tiradas largas se rellena por un lado con:
4.1 Todas las semanas, entrenamientos de calidad del tipo:

- Series de Cuestas 230m
- Entrenamientos en pirámide
(3' R1 + 2' R2 + 1R3) x n
R1(60-70%)= 130-145, R2(70%-80%)= 145-160, R3(80%-90%)= 160-173

- Series Largas 2200m a R3
- Series Medias 550m a R3
- Series Cortas 220m a R3
- Tecnica de Carrera a R2

4.2- Cada dos semanas se meterá uno de estos entrenamientos
4.2 Carrera Continua de 60'-120' a R2 (150ppm). ( Este ha de ser el ritmo de Marathon )
4.2 Carrera Continua de 60' en progresión 20' R1, 20' R2, 20' R3

5. Todos los meses se realizará un Test de Cooper para medir el avance


He cogido estas reglas, mis compromisos, los viajes y resto de actividades programadas y las he puesto sobre papel, me salen la siguiente tabla de kilómetros corriendo:

Semana 1: 25Km
Semana 2: 46Km
Semana 3: 38Km
Semana 4: 22Km
Semana 5: 0Km ( Actividades Montaña)
Semana 6: 53Km
Semana 7: 42Km
Semana 8: 54Km
Semana 9: 51Km
Semana 10: 54Km
Semana 11: 47Km
Semana 12: 63Km
Semana 13: 60Km
Semana 14: 55Km
Semana 15: 33Km
Semana 16: 28Km


Total KM Corriendo = 671Km
Total KM Andando = Apx 480Km

Se puede decir que ya tengo un plan, ahora a esperar a finales de Abril para ver si puedo decir eso de " me encanta que los planes salgan bien" :-)

6 Comments:

Blogger Alfonso said...

¡Qué plan más hermosos y detallado! Haciendo esto, ¿cómo no va a realizar una gran maratón? La planificación es una de las partes mas gratificantes, pues es anticipar el gozo del camino que conduce a la meta. Ya lo dijo el poeta, "Cuando sueña, el hombre es igual a un dios..."

12:29 a. m.  
Blogger Vlady said...

Que hay José Ángel:

Me apunto a los alagos de Alfonso.

¡Menudo currele que le das a los planes de entrenamiento!

Suerte

Salu2

10:33 a. m.  
Blogger mayayo said...

Vaya, parece que lo tienes muy claro lo de Mapoma :-)

El plan me parece bastante razonable y ameno, aunque se me ha pasado la marca que buscas... :-?
Por lo que te vi comentar de la Sansil, imagino vas a por 4h-4h15´, no?

La idea de mezclar mucho entreno de montaña creo te irá muy bien.
De hecho, bestias de carreras de montaña como Agustí roc hacen el 80% de su entreno sin correr. :-)

Saludos,

9:12 p. m.  
Blogger Jose Angel said...

Alfonso: Gracias por los alagos. Es cierto la planificación forma parte del camino y tiene su encanto, ahora queda la parte más dura tener la disciplina para cumplirlo dado que sobre papel queda muy bonito.

Gracias Vlady, a veces le damos demasiado a la olla con el tema del entrenamiento, pero sin planificación creo que no se avanza al mismo ritmo, Saludos

Gracias por los consejos Mayayo, se agradecen de una persona como tu que tiene experiencia en estas cosas, la montaña la pienso seguir prácticando/disfrutando todo lo que pueda, dado que es lo que más me gusta, además tambien pienso como tu de que es un complemento ideal para mejorar corriendo, sobre la marca a veces me planteo que con acabar sin pararme a andar me conformo, cuando estoy superoptimista me empiezo a hacer ilusiones de bajar de 4h pero cuando corro 2h seguidas se me bajan un poco los humos :-), ya veremos como van los entrenamientos, supongo que a primeros de Marzo ya tendre una idea más realista de lo que puedo hacer, Saludos

12:31 a. m.  
Blogger Plum Tachimowsky said...

Que si, hombre, que seguro que bajas de las 4h, con este plan y combinando tantas modalidades seguro (solo le falta al plan un muñequito del Fary, jajajajaja).En serio con esos rodajes de 23km en 1h28 seguro.

Me he permitido la indecencia de enlazarte a mi blog ;-)

Salud. PLUM

11:26 a. m.  
Blogger Jose Angel said...

Plum, de momento me conformo con acabar que no es poco, gracias por enlazarme, Saludos ;-)

3:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home