lunes, diciembre 11, 2006

Estreno de Regalitos

La semana pasada me entro la vena consumista y me di unos cuantos caprichos, entre otras cosas me compre un pulsómetro un poquillo mejor que el que se me rompio hace poco.


Este modelo entre otras cosas permite tomar en un archivo 30 tiempos parciales, y registrar los valores intermedios de estos tiempos entre ellos las ppm medias, permite almacenar hasta cinco archivos con esos datos. Esto junto con el precio que tenía fue lo que me animo a decidirme por este modelo, ya venía echando de menos algo parecido cuando hacía series, cuestas o similares dado que hasta ahora almacenaba los valores de los tiempos en la cabeza hasta que llegaba a casa y lo apuntaba todo, lo he probado y de momento va muy bién. Tan solo una pega, el botón de la iluminación se destina para varios fines de programación, almacenamiento y borrado de archivos, ya podían haber destinado otro botoncito para tal fin para poder alargar un poco más la vida de las baterías.

La otra adquisición de la que quiero hablar hoy son mis nuevas zapatillas, las JOMA que adquirí a principios de este año ya rondan los 500Km y aunque todavía no las pienso jubilar del todo pero como últimamente me estoy metiendo bastantes kilómetros por semana quería algo de más calidad, en la tienda me estuve probando varias zapatillas las que mas me convencian eran las ASICS MOHAWK y las MIZUNO ¿? WAVE, estas últimas me quedaban como un guante mientras que las ASICS se acoplaban menos a mi pie dado que estas son un poco más estrechas y tuve que pedir medio número más, al final la amortiguación de las ASICS me convenció más al final es lo que iba buscando y me decidi por estas últimas.Al llegar a casa lei lo siguiente en internet:
Zapatillas de entrenamiento sobre distancias cortas, destinadas a corredores principiantes que buscan comodidad y sujeción. Exterior de materia sintética y malla de poliamida. Entresuela de espuma EVA prensada y moldeada, Concept Trusstic para la estabilidad, Gel en el talón, suela de contacto con el suelo de A.H.A.R Montaje California.

Y pense... vaya creo que me he equivocado no son tan buenas como pensaba... me tuve que pillar las Mizuno, o haberme enterado mejor antes de ir a la tienda y haber tirado a por las Asics Cumulus...

El otro día las estrene dando un paseo para que se fueran haciendo al pie, pero hoy ha sido cuando las he estrenado de verdad corriendo, las sensaciones han sido buenisimas, la zapatilla rebota literalmente, no tiene nada que ver con lo que había probado antes y he llegado a casa muy contento con la compra.

He realizado 20' de calentamiento + 10 cuestas de 230m, 12m de desnivel, 5,25% + 20' descalentamiento + 30' estiramientos, aqui estan los resultados de las cuestas, son algo irregulares dado que he pretendido probar más sensaciones que el hecho de hacerlas en progresión.

1.-73'' - 165 ppm – 5’ 17’’/Km à 11,34Km/h ( Ritmo cómodo )

Rec 270m 98''- 163ppm - 6’ 3’’/Km à 9,92Km/h

2.-61'' - 170ppm – 4’ 25’’/Km à 13,57Km/h ( Ritmo forzado )

Rec 270m 123''- 157ppm – 7’ 36’’/Km à 7,90Km/h

3.-60''- 166ppm – 4’ 21’’/Km à 13,80Km/h

Rec 270m 119''- 157ppm – 7’ 21’’/Km à 8,17Km/h

4.-67''- 162ppm – 4’ 51’’/Km à 12,36Km/h

Rec 270m 119'' - 155ppm - 157ppm – 7’ 21’’/Km à 8,17Km/h

5.-71'' - 164ppm - 5’ 9’’/Km à 11,66Km/h

Rec 270m 118'' - 157ppm – 7’ 17’’/Km à 8,24Km/h

6.-67'' - 165ppm – 4’ 51’’/Km à 12,36Km/h

Rec 270m 120'' - 155ppm - 7’ 24’’/Km à 8,10Km/h

7.-75'' - 159 ppm – 5’ 26’’/Km à 11,04Km/h

Rec 115'' - 153ppm – 7’ 6’’/Km à 8,45Km/h

8.-84'' - 159ppm – 6’ 5’’/Km à 9,86Km/h ( Podría aguantar bastante )

Rec 112'' - 153ppm – 6’ 55’’/Km à 8,68Km/h

9.-93'' - 156ppm – 6’ 44’’/Km à 8,90Km/h ( Podría aguantar varios kilómetros)

Rec 125'' - 147ppm – 7’ 43’’/Km à 7,78Km/h

10.51'' - 174ppm – 3’ 42’’/Km à 16,24Km/h ( A tope, en el límite )

Con esto he querído corroborar que el objetivo pretendido para la carrera de Cercedilla, es viable, mis dudas se centran en los 4Km al 6,25%, si con un 5,25% de pendiente he conseguido encontrarme cómodo a 6' 5''/Km y muy cómodo a 6' 44''/Km creo que podré cumplir el objetivo planteado de 7' 30''Km, de todas formas esto son solo especulaciones dado que aqui he tenido recuperaciones entre series y en Cercedilla serán 4km de continua subida... ufff como será eso... lo sabremos el Domingo.




8 Comments:

Blogger mayayo said...

Saludos desde Cercedilla.

Vivimos aquí hace años, y tambien escalamos, hacemos montaña, corremos populares como tu...e incluso tenemos un blog. Almas gemelas, vaya!

Nos hubieramos visto en carrera este domingo sin falta, de no ser porque estuvimos hace nada en el maratón de lisboa, y correr "en casa" con ese circuito (aunque es el mas suave de las 3 ediciones) se nos hacía aún un poco duro.
Así que nos "escaqueamos" a los 10k de Aranjuez.

Dicho esto, solo quería avisarte que cuides bien la pisada, pues esta mañana estuve corriendo por la zona de la carrera y aun quedan tramos con nieve espolvoreada, sobre todo en las umbrías.
Si tuvieras zapas de trail running creo te iría mejor que las Mohwak...tambien por algunos tramos de carrera curiosos.

En cualquier caso, estoy seguro que la experiencia te gustará, y espero te animes a vover a Cercedilla para los 11km de SEP en fiestas. Esos sí se corren por asfalto y están en el circuito serrano mapoma. Y claro, manteniendo esa afición indomable por las cuestas tan propia de este pueblo mío :-))

Suerte el domingo !!

7:57 p. m.  
Blogger Jose Angel said...

Hola, que suerte teneis con vivir en un sitio tan bonito, en el corazón de la sierra de Guadarrama, me vienen a la mente un monton de recuerdos de la Peñota, el montón de trigo, el cerro ventoso, Majalasna y los siete picos etc...

Le he echado un ojo a tu blog, y está muy chulo me lo apuntare para mirarlo a menudo, enhorabuena por el marathon de Lisboa, supongo que no nos veremos en el Mapoma por que teneis otra cita en Londres :-), no obstante en la carrera de Septiembre de Cercedilla o en otra quizas nos veamos.

Tomo nota de tus consejos para el Domingo y aunque no tengo zapatillas de trail ire con pies de plomo.

Cuando venga mejor tiempo ya te preguntare sobre la zona de deportiva del embalse de Navalmedio y de la Peña del Sol, un día que pasamos por alli y dimos una vuelta rápida no las encontramos.

Gracias y suerte para ti también en Aranjuez ;-)



Que tengais

8:47 p. m.  
Blogger Alfonso said...

Está bien eso de darse caprichitos..yo ya he advertido que esta navidad todos los regalos los quiero para correr, qque la verdad, es que salvo las zapatillas y el pusómetro no tengo nada. ¡Si hasta corro con una camisa polo! Pero no se debe mirar en internet después, que sino te das sustos...hay opiniones para todo, aunque en unas zapas, solo debe contar la nuestra.

Y suerte en Cercedilla...

11:56 p. m.  
Blogger Jose Angel said...

Gracias Alfonso, tienes razón de que no hay que mirar despues de comprar si no más bien antes, pero a veces pica demasiado la curiosidad ;-)

12:19 a. m.  
Blogger Vlady said...

Que hay José Ángel:

Me acabo de pillar las mismas zapatilla y mañana voy a probarlas.
De momento decirte que no se ven muy resistentes pero para el uso que le voy a dar yo, creo que son más que suficientes.
No correré más de 30min a la semana, ya que lo hago para mantener el fondo que tanto se necesita en las aproximaciones a vías de clásica. Por lo que creo que me durarán lo suficiente.
Buscaba comodidad y una buena amortiguación a un precio razonable y creo que estas zapatillas cumplen las tres cosas.

Salu2 y suerte.

2:42 p. m.  
Blogger Jose Angel said...

Hola vlady
Comparto contigo que no parecen muy resistentes, es una zapatilla ligera y no está pensada para mucho más que para correr por buenos firmes, yo la utilizo para correr por caminos y de momento van bastante bién.

Las noto que en la zona de la planta tienen el interior más blandito y me hacen meter mas el pie hacia el interior, como si me obligaran a "pronar", al principio me mosquee no siendo que fuesen zapas para supinadores, pero por lo que he leido por ahi son zapas de pisada neutra. No se si las habras probado ya y tendras las mismas impresiones.

No obstante por lo que comentas y el volumen de Km que le puedes meter, creo que para lo que las quieres, tienes zapatillas más que suficientes para mucho tiempo, yo diría que al menos para dos añitos, la amortiguación es lo que más me tiene impresionado de estas zapatillas, a disfrutarlas y buenas ascensiones

Saludos

4:19 p. m.  
Blogger Vlady said...

Que hay José Ángel:

Bueno, ya has visto qie si la he probado y parece que coincidimos en los mismo.
Me da que si que son zapatas para pronadores...al menos más que nuestras plantas, que según parece consideras "normales" como yo.

Dos años dices? jejeje, seguro que me duran un poco más.

Salu2 y a seguir así ;)

7:42 p. m.  
Blogger Jose Angel said...

Hola Vlady
Quizas te duren más, a mi es que el calzado me dura poquisimo a las mias le doy unos nueve meses de vida.

Saludos

4:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home