lunes, enero 01, 2007

San Silvestre Vallecana 2006


31 de Diciembre por fin llego el día tan esperado por muchos vamos a correr la San Silvestre Vallecana. Aunque la salida se daba a las 18:00h, este año había que estar pronto por alli dado que las furgonetas de los roperos no admitían nada a partir de las 17:30h y había que ocupar los cajones de salida antes de las 17:45h.

A las 17:00h ya estabamos por allí todos, Jesús, Jose Manuel y unos amigos suyos del start2run, dejamos las cosas en el ropero, y empezamos a calentar y estirar, al rato ya estabamos buscando cada uno nuestro lugar de la salida, hay que ver lo rápido que pasaron estos momentos. Jesus y yo saldriamos juntos del cajón de 52', es la primera vez en cuatro años que tenemos este privilegio.

Este año todo estaba muy bien organizado, mucho sitio en las zonas de salida, puestos de hidratación, los baños y las furgonetas de los roperos menos abarrotados que de costumbre, salvo a ultima hora.

La entrada a los cajones fue un poco caótica todo el mundo quería entrar rápido y había que ir pasando enseñando la pulserita uno por uno, a través de un par de puertas estrechas que daban acceso a los pasillos laterales desde los que se accedía a cada uno de los cajones.

Con un poco de paciencia entramos al pasillo que da acceso a todos los cajones y entramos rápidamente en el cajon de 52', al rato vemos que todo el mundo avanza hacia adelante, aun quedan 5' para las 18:00h, parece que la salida se ha adelantado, de repente nos paramos y vemos que estamos entre el pace runner de 50' y el de 45', Jesus me indica que nos situemos junto al de 50' y sigamos su ritmo. Las 18:00h la gente comienza a avanzar lentamente pasamos por la línea de salida y la cosa se despeja, empezamos con la cuestecita de Concha Espina, la gente sale muy fuerte, yo intento controlar las emociones y rápido pillo mi ritmo no quiero desgastarme en este tramo además hemos dejado al pace runner de 50' detrás nuestra el de 45' se ve aun por delante.

En mitad de la cuesta nos adelanta Jose Manuel y sale como una bala cuesta arriba, madre mia parece el correcaminos, Jesús pega un tirón e intenta cogerle, afortunadamente yo sigo a mi ritmo, al cabo de 200m me vuelvo a unir a Jesus ha entrado en razón desistiendo de su tirón, las pulsaciones para ir subiendo van bien me mantengo un buen rato por debajo del 85%.

Llegamos al final de la cuesta y parece que las piernas recuperan su ligereza, que diferencia, entramos en Serrano y llegamos al Km 1, en mi crono veo 5' 9'' no está nada mal, pillamos un tramo con bastante bajada en el que noto que se me van machacando las zonas de las tibias, cuando paso por el Km 2 mi crono marca 9' 30'' ha sido un kilómero rápido, miro a mi lado y detrás y ya no veo a Jesus.

Por esta zona se puede correr bastante bién la calle es ancha y no hay mucho apelotonamiento de gente, he pillado mi ritmo y no tengo que ir como otros años corriendo a tirones, el dolor en las tibias se acentua bastante y estoy a punto de pararme, menuda mala suerte como voy a pararme ahora, menos mal que estoy en un punto de la carrera que me gusta mucho es una zona de vaguada en el que la vista tanto al frente como a la espalda es sorprendente esta todo petado de gente corriendo, esto anima bastante, me encuentro el repechito de Serrano que me obliga a golpetear menos contra el suelo y me ayuda a que el dolor se alivie bastante, paso por el Km 3 y el crono marca 14' 4'', el dolor de las tibias se me ha pasado casi del todo y empiezo a disfrutar un poquito de la carrera.

Hay bastante gente animando algún corredor va con peluca, pero se nota que por aqui adelante hay bastante menos cachondeo, los siguientes kilómetros se me pasan muy rápido y tengo vagos recuerdos de ellos, supongo que el ir tan concentrado te hace perderte la sal de la sopa, recuerdo a gente que se incorporaba a la carrera en estos tramos que hay alguna banda animando creo recordar que fue al pasar por la plaza de la Independencia, sin enterarme apenas de nada paso por Cibeles y llego a Atocha aqui hay otra banda animando, y un pequeño estrechamiento que provoca algo de embotellamiento y me hace bajar un poco el ritmo.

Aprovecho la bajada de ritmo para relajarme un poquito en Ciudad de Barcelona, pongo el modo piloto a un rimo cómodo, por aqui se puede ir muy rápido pero prefiero reservarme para el final que promete ser duro, a la altura de Pácifico voy fijamdome en el público y veo a mis padres y a mi hermano, esto me anima un montón ya veo el puente de Vallecas al fondo y el cuestón de la Albufera, desde aqui abajo parece durillo.

Nada más pasar por el puente Vallecas me encuentro con Jose Manuel, le doy un toquecillo en la espalda y le pregunto que que tal va, me dice que bien, empezamos a subir, el comienzo lo afronto sin muchas dificultades pero a los 300m empiezo a notar que esto se me está atragantando, aprieto los dientes e intento aguantar a este ritmo, a los dos tercios de la cuesta empiezo a notarme muy mal aeróbicamente, ya tengo a la vista la estación de metro de Portazgo y esto me da animos para seguir, giro y entro en la C/ Sierra del Cadí, el perfil se suaviza y siento un alivio tremendo.

Lo que viene es una ligera bajada me dejo caer y noto como recupero un poquito, de nuevo una ligera cuesta, paso por el kilómetro 9, la animación es tremenda, el público te empuja con sus animos, me noto que me he recuperado algo, había leido en el blog de Alfonso que los ultimos 200m eran en cuesta arriba, por lo que intento regular un poquito, giro a la izquierda y me encuentro con un cuestón lo que me anuncia que debo estar llegando, intento apretar aqui pero hay bastante gente amontonada, volvemos a girar y ya se ve la línea de meta, miro mi crono y veo 46' 10'' no me lo puedo creer, he bajado 4' mi MMP y la diferencia con la carrera del año pasado es enorme.

Continuo andando para no parar de golpe y me dirijo hacia la zona de entrega de chips, me hidrato y me dirijo hacia las furgonetas del ropero, recojo la mochila, me abrigo un poquito y me dirijo al punto de encuentro donde habia quedado con el resto de la gente, estiro durante un ratillo y cuando estamos todos reunidos nos vamos a celebrarlo tomando unas cervecillas.

Recorrido de la San Silvestre Vallecana 2006

Perfil de la San Silvestre Vallecana 2006

San Silvestre Vallecana 2006 MMP
Indice Participacion: 20000 dorsales
Tiempo Personal: 46' 10'' 63''', 182ppm AVG

Tiempo Oficial: 46' 12''
Puesto Total 2952
Puesto Categoria 1877M, SeniorM, 00:46:12, 4:38'/Km

Pasos kilométricos:

0-1. 5' 9'' --- 174ppm AVG
1-2. 4' 22'' --- 178ppm AVG
2-3. 4' 34'' --- 181ppm AVG
3-4. 4' 26'' --- 184ppm AVG
4-5. 4' 35'' --- 181ppm AVG
5-6. 4' 30'' --- 184ppm AVG
6-7. 4' 35'' --- 177ppm AVG
7-8. 4' 32'' --- 185ppm AVG
8-9. 4' 59'' --- 188ppm AVG
9-10. 4' 30'' --- 188ppm AVG

Al llegar a casa y ver estos datos me he asustado al ver las cifras de los dos últimos kilómetros, tenía constancia de que iba subidito pero no de que fuera al límite.

11 Comments:

Blogger Darío Vico said...

Enhorabuena, macho. A mi me pasó lo mismo, iba tan concentrado que se me pasó en un momento, muchas cosas las recuerdo como en una nube. Nos deberían haber dejado dar otra vuelta...

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades Jose por la marca. En mi caso, cometí un error de principiante: Empezar a un ritmo que no era el mío que me hizo "pagar peaje" y no pude hacer la marca que quería. En fin seguiremos entrenando a tope, este año nos quedan un monton de populares que disfrutar!!! :-). Saludos
Jesús

9:16 p. m.  
Blogger Alfonso said...

¡ Enhorabuena por esa marca! Ha sido una gran carrera. También lo fue para mí, ya que tenía el aliciente de ser mi primera carrera oficial, por lo que también conseguí mi MMP :D

Saludos

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué decirte? simplemente que estoy impresionada, 46' 12'' es un pedazo de marca ¡Que barbaridad! ;-)
¡Mi enhorabuena!

9:56 p. m.  
Blogger Vlady said...

Que hay José Ángel:

Juer que buen tiempo!!
Lo mío fue la primera vez que corrí algo así y me pareció divertidisimo. Saqué algo más de una hora.

Pues que sea enhorabuena!!

Salu2

12:19 a. m.  
Blogger Jose Angel said...

Gracias dario, me temo que yo no habría aguantado otra vuelta ;-)

Gracias Jesús, lo importante es que la podamos correr muchos años con la misma ilusión que este, animo que a parte de que hiciste un buen tiempo aun nos quedan muchas por disfrutar ;-)

Gracias Alfonso, menudo estreno que has tenido ya quisiera yo haber bajado de 1h en mi debut ;-)

Gracias sisifo, estoy contento con la marca por que aunque no es nada del otro mundo para mi si ha significado un esfuerzo extra, es lo que tiene esto del running, que te motiva a mejorarte a ti mismo ;-)

Feliz año a todos!

12:39 a. m.  
Blogger Jose Angel said...

Gracias Vlady, me alegro de que te animases y te divirtieras, tiene mucho mérito por vuestra parte el haber participado despues de haber ido a escalar ;-) saludos y feliz año

12:43 a. m.  
Blogger mayayo said...

Norabuena por tu MMP!!

Impresionante, eso de meterle un "bocao" de 4 minutos....y encima el año que viene si quieres puedes salir de otro cajón más alante, y al otro... :-)

Muy buena la idea de meter los tiempos de paso / km y las ppm!
Aunque cada uno es cada cual, a mí me ayuda ver otras referencias para entender si me estoy "machacando" demasiado o tengo aun una "reserva" y tal.

Por mi lado, yo fui a 173ppm en general, aunque parece que tenía "gasolina" al final, porque en el sprint final llegúe hasta 192pmax :-))

Saludos,

9:33 a. m.  
Blogger Jose Angel said...

Gracias Mayayo, 173 está muy pero que muy bién y con los tiempos que hicisteis es una pasada.

Yo esta vez apure bastante las ultimas sensaciones no fueron muy buenas en la Albufera y los numeros no mienten.

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades retrasadas, José Ángel. Qué te voy a decir que no te hayan dicho ya, que menudo marcón. A pesar del tiempo que ha pasado, seguro que aún estás flotando en una nube :-)

Por cierto, debimos de estar muy cerca, yo creo que hasta nos vimos y no nos reconocimos, porque me puse justo al lado de la liebre de Nike de 50'. Lástima.

8:38 p. m.  
Blogger Jose Angel said...

Gracias ana, uff ya baje de la nube los entrenamientos del maraton me han hecho bajarme, no tiene nada que ver el entrenamiento de fondo con el de una carrera de 10Km que dura es la vida del aspirante a maratoniano, igual meto un post sobre esto...

Creo que te vi ¿llevabas una camiseta amarilla no? :-), vaya a ver si en la próxima nos vemos y nos reconocemos en esta con tanta gente era dificil ;-)

8:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home